INSTALACION DE PLACAS SOLARES EN MURCIA

Instalación de placas solares en Murcia

Energía solar

La energía solar es la energía del sol que se convierte en energía térmica o eléctrica. La energía solar es la fuente de energía renovable más limpia y abundante que existe, y Murcia y la zona de levante cuenta con muchas horas de sol al año, por lo que la hace una zona ideal para el aprovechamiento de la energía solar.

Las tecnologías solares pueden aprovechar esta energía para diversos usos, como la generación de electricidad, el suministro de luz o de un ambiente interior confortable y el calentamiento de agua para uso doméstico, comercial o industrial.

Tecnologías solares

Hay tres formas principales de aprovechar la energía solar: la fotovoltaica, la calefacción y refrigeración solar y la energía solar de concentración.

La energía fotovoltaica genera electricidad directamente a partir de la luz solar mediante un proceso electrónico y puede utilizarse para alimentar desde pequeños aparatos electrónicos, como calculadoras y señales de tráfico, hasta hogares y grandes empresas comerciales.

Las aplicaciones de calefacción y refrigeración solar y de energía solar de concentración utilizan el calor generado por el sol para calentar espacios o agua, o para hacer funcionar turbinas tradicionales de generación de electricidad.

Cómo se utiliza la energía solar

La energía solar es una tecnología energética muy flexible: puede construirse como generación distribuida (situada en el punto de uso o cerca de él) o como una central de energía solar a escala de servicio público (similar a las centrales eléctricas tradicionales).

Ambos métodos también pueden almacenar la energía que producen para distribuirla después de que se ponga el sol, utilizando tecnologías de vanguardia de energía solar + almacenamiento.

La energía solar forma parte de un sistema eléctrico complejo e interrelacionado en España, y trabaja junto a otras tecnologías, como la eólica, en la transición a una economía de energía limpia.

Si estás interesado en la instalación de placas solares en Murcia contacta con Ramintel para un asesoramiento e instalación profesionales.

Contacta con Ramintel

Llamanos al 663 46 69 94 o escríbenos a info@ramintel.es

Si prefieres rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Contactanos