INSTALACION DE REDES Y FIBRA ÓPTICA EN MURCIA

Instalación de fibra óptica Murcia

Redes y fibra óptica

Las redes telefónicas analógicas privadas existían en las organizaciones mucho antes de la revolución de Internet. Entonces, Internet supuso una disrupción tecnológica, conectando el mundo y cambiando las formas y el ritmo de funcionamiento de las organizaciones.

Esta tecnología alámbrica dio lugar a redes privadas que funcionaban con cables coaxiales dentro de una organización. Esto ayudó a mejorar la seguridad de los datos y facilitó el proceso de comunicación y transferencia de datos de los empleados que se encontraban en edificios separados a pocos metros de distancia. Estas redes siguen existiendo en las empresas; sin embargo, tienen limitaciones en cuanto a la distancia geográfica, la intensidad de la señal y la cantidad de datos transferidos.

Las redes de fibra óptica evolucionaron como un cambio de juego, ya que ayudaron a superar todos los obstáculos mencionados. Se puede tener una red de fibra óptica completa; o bien se puede simplemente ampliar la red de cable de cobre existente con la ayuda de convertidores de medios de fibra y cables de fibra óptica, entre otros dispositivos.

¿Cómo se diseña una red de fibra óptica?

El diseño de una red de fibra óptica implica varias consideraciones, como el nivel de conectividad sin fisuras que se necesita, la intensidad de la señal, la cantidad de transferencia de datos y el tiempo necesario, entre otros factores.

Esto es especialmente importante en el caso de las soluciones de fibra óptica que soportan la transferencia de datos a larga distancia a altas velocidades. Además, interpreta las señales de datos en caso de que un cable de fibra óptica esté conectado a dos o más redes distintas.

La conectividad sin fisuras y el Internet de alta velocidad es la necesidad del momento para muchas empresas que trabajan a nivel global o para aplicaciones de misión crítica. Esto también podría ser una razón para cambiar a la fibra óptica.

Ramintel realizará un estudio de necesidades antes de proceder a la instalación te la red de tu casa o empresa, y desarrollará una estructura que servirá de guía a la hora de la implementación.

Una vez realizada la instalación realizaremos un mantenimiento con el fin de comprobar que todo funciona correctamente

Contamos con una dilatada experiencia en la instalación de centros de datos, fibra óptica y redes en general.

Contacta con Ramintel

Llamanos al 663 46 69 94 o escríbenos a info@ramintel.es

Si prefieres rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Contactanos