INSTALACION DE CONTROL DE ACCESOS RFID EN MURCIA

Instalación de video portero Murcia

¿Está buscando un sistema de control de acceso?

Tanto si administra una propiedad comercial como residencial, la seguridad y la facilidad de acceso son primordiales. El sistema de control de acceso adecuado puede ser la diferencia entre que un inquilino elija su propiedad y no otra. Por lo tanto, debe intentar ofrecer lo mejor del mercado.

Los sistemas de control de acceso RFID son una solución muy habitual con la que gestionar el acceso a los edificios y a sus distintas secciones.

¿Qué es un sistema de control de acceso RFID?

Un sistema de control de acceso RFID es un tipo de sistema de tarjeta o llavero que utiliza la tecnología RFID para verificar las credenciales de un residente.

RFID significa identificación por radiofrecuencia. En esencia, la RFID permite la comunicación inalámbrica entre un lector y una etiqueta RFID.

Cuando se inventó la RFID en los años 70, las etiquetas RFID eran costosas y voluminosas. Sin embargo, los avances tecnológicos hacen que las etiquetas RFID actuales sean diminutas y muy baratas. Muchos sectores han encontrado innumerables usos para la tecnología RFID, desde el envío de paquetería hasta la catalogación de bibliotecas y, ahora, el control de acceso.

La tecnología RFID aplicada al control de acceso puede encontrarse en una gran variedad de edificios. Los sistemas de acceso RFID se utilizan en apartamentos residenciales e instalaciones industriales, y los sistemas comerciales de cerraduras de puertas RFID para complejos de oficinas también son habituales.

Componentes de los sistemas de control de acceso RFID

Los sistemas de control de acceso RFID constan de cuatro partes:

  • Etiqueta RFID. Una etiqueta RFID se instala en una tarjeta o llavero, que los residentes utilizan para acceder al edificio.
  • Lector RFID. Los lectores RFID se instalan cerca de la puerta a la que gestionan el acceso. Contienen antenas que reciben los datos transmitidos por las etiquetas RFID. Dependiendo de si el sistema RFID es activo o pasivo, también puede emitir un campo electromagnético que alimenta la etiqueta RFID.
  • Panel de control. El panel de control es un servidor informático que lee e interpreta los datos transmitidos por el lector RFID.
  • Mecanismo eléctrico de apertura de la puerta. Si el panel de control verifica las credenciales de un residente, envía instrucciones al cerradero eléctrico del edificio. Estas instrucciones desbloquean la puerta y permiten al residente entrar.
Desde Ramintel le ofreceremos una solución RFID completa adaptada a sus necesidades.

¿Cómo funciona un sistema de control de acceso RFID?

El control de acceso RFID utiliza un sistema de etiquetas, lectores y servidores informáticos para permitir el acceso a la puerta a los residentes previamente registrados que presenten las credenciales correctas.

Para utilizar un sistema de control de acceso RFID, los residentes acercan sus credenciales (normalmente un llavero o una tarjeta) al lector. El sistema utiliza una de varias frecuencias de radio para establecer una conexión entre el lector y las etiquetas.

Los sistemas RFID de baja frecuencia son más caros, pero pueden establecer una conexión entre un lector y una etiqueta a mayor distancia. Los abridores de puertas RFID, por ejemplo, utilizan la RFID de baja frecuencia para alimentar a los lectores de largo alcance que son adecuados para el control de acceso a las puertas.

Los sistemas de alta frecuencia también son una opción popular para el control de acceso por RFID porque son más baratos. Sin embargo, sólo se activan de cerca y son mejores para su uso en interiores.

  1. El residente acerca su tarjeta de acceso RFID al lector. Esto permite que el lector y la etiqueta RFID se comuniquen a través de una conexión inalámbrica.
  2. La antena del lector establece una conexión con la etiqueta RFID. La etiqueta RFID utiliza esta conexión para enviar datos al lector.
  3. A continuación, el lector envía esos datos al panel de control.
  4. El panel de control verifica las credenciales del residente. Cuando el panel de control recibe el número codificado en las señales enviadas por la etiqueta RFID, comprueba ese número con una base de datos almacenada localmente o en la nube.
  5. El panel de control ordena la apertura de la puerta. Una vez que el panel de control verifica las credenciales, envía señales al abrepuertas RFID y el cerradero eléctrico de la puerta se desbloquea.

Ventajas de los sistemas de control de acceso RFID

  • Facilidad de uso para los inquilinos. Tocar una tarjeta o un llavero contra un lector es sencillo e intuitivo.
  • Fácil sustitución. Si un residente extravía una tarjeta, podrá desactivar el acceso de esa tarjeta mediante el panel de control y emitir una nueva.
  • Eficaz para los ascensores. Los sistemas de control de acceso RFID son útiles para los ascensores porque permiten regular fácilmente quién puede acceder a determinadas plantas del edificio.

¿Estás pensando en instalar un sistema de acceso RFID en tu vivienda o edificio en Murcia?

Contactanos para más información

Contacta con Ramintel

Llamanos al 663 46 69 94 o escríbenos a info@ramintel.es

Si prefieres rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Contactanos